

Un estudio reciente, publicado por el blog.despegar.com, indica que tan sólo el 5% de las empresas inglesas usan los blogs como una herramienta de marketing, lo que muestra la poca inserción de este tipo de desarrollos en entornos corporativos. Todavía se ubican por delante de los blogs como herramientas más usuales de marketing el e-mail y la optimización de sitios.
El estudio fue hecho por el grupo de análisis de tendencias en la web, publicado bajo el título “Marketing in the Dark”, y llevado a cabo por la firma especializada Loudhouse Research a principios de este año. Despegar.com resalta que este informe puede ser contrastado con otros datos extraídos de un trabajo llevado a cabo por SocialText y eMarketer, que mostró que el 6% de las empresas que están en el ranking Fortune 500 -que agrupa a las compañías más grandes del mundo- tienen blogs corporativos, contra el 2% de las 200 mejores pequeñas compañías listadas por Forbes. Al parecer, por ahora, el blogging corporativo es más tomado en cuenta por las grandes firmas que por las medianas y pequeñas empresas, a pesar de que las inversiones necesarias en este tipo de herramientas no se destacan precisamente por su volumen.
Los especialistas en blogs resaltan ocho razones por las cuales es conveniente para las empresas del sector crear un blog: mejorar el posicionamiento en buscadores; feedback; son una herramientas de comunicación sencilla; crean una comunidad fiel entorno al producto; facilitan la viralidad; mejoran la imagen de la marca; crean en el cliente una sensación de cercanía y pueden funcionar como una herramienta de comunicación interna.
Otros expertos consultados afirman que seguir la evolución de los blogs permite calibrar las tendencias sociales y, desde el punto de vista del anunciante,” obtener una idea de lo que opinan los consumidores acerca de tu marca”. La agencia de medios interactivos Media Contacts considera que los blogs pueden ser utilizados para hacer un marketing proactivo, así como para obtener un profundo conocimiento sobre los consumidores.
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